Por: Leo Cárcamo Herrera/ Fotografía: Diócesis de León

La jefatura de la Policía Nacional de León, mediante la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, brindó una conferencia donde dio a conocer detalles sobre las acciones de prevención de accidentes de tránsito en León y Chinandega, que han dejado escalofriantes estadísticas de fallecidos y heridos en las carreteras y vías de ambos departamentos.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el local Casa de Retiro “San Agustín”, de la Diócesis de León. En la misma participaron los curas de los 23 municipios de esta zona del Occidente de Nicaragua, con el propósito de que los sacerdotes tengan en sus manos las estadísticas y las acciones que lleva a cabo la policía en el área de prevención y con toda esa información los párrocos puedan incidir en la población, en relación a la reducción de la accidentalidad en Occidente.

Por su parte el comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dio los sacerdotes, detalles sobre muertes, lesionados en accidente de tránsito tanto en León como en Chinandega.

Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León, valoró de altamente positivo el trabajo de prevención que lleva a cabo la policía de tránsito para reducir la accidentalidad en el país.
Monseñor Vivas Robelo dijo que el clero diocesano, junto con sus sacerdotes, están dispuesto a trabajar con la policía de tránsito en las labores de prevención, incidiendo desde las iglesias a las familias, para frenar los accidentes en esta región.

El Comisionado Luis Barrantes, jefe de la delegación de la Policía dijo trabajan un plan para poner mano dura a los ciudadanos que conducen en estado de ebriedad, y un plan especial para los motorizados.