Desaparecen  misteriosamente 25, mil córdobas.

Un grupo de maestros comunitarios del municipio de Telica quedaron sin sus respectivas ayudas que les proporciona el Ministerio de Educación (MINED), debido a que de forma extraña  y curiosa, desaparecieron más de 25 mil córdobas, fondos que estaban destinados para entregar las ayudas a los docentes.

Administradora del Mined de Telica es la única que tiene llave de la oficina.

La administradora  de la delegación del Ministerio de educación en el municipio de Telica,  Belkys Meléndez, “prima hermana del ex secretario político del municipio Humberto Espinoza Meléndez”, no ha dicho ni una sola palabra sobre la pérdida del dinero y no ha querido ofrecer  declaraciones  sobre el tema,  a los medios de comunicación. Uno de los trabajadores de la delegación del Ministerio de Educación de Telica, que pidió protegiéramos su identidad, dijo que Belkys Meléndez, es la única que tiene llave y luego de sufrir un desmayo dijo que regresaría a la oficina para pagar a los maestros y no regreso.  Nuestra fuente informativa dijo  que la oficina de Meléndez no está violentada, mucho menos su escritorio.

Un oficial de la policía de Telica expresó que van a realizar las investigaciones del caso y que si se comprueba que el dinero no fue sustraído por delincuentes, entonces, Meléndez tendrá que pagar el dinero, buscamos la versión de las autoridades del Ministerio de Educación de Telica, pero nos dijeron que no se encontraban por el momento.

Los maestros comunitarios afectados hicieron un llamado a la primera dama Rosario Murillo, para que ponga sus buenos oficios y que oriente una investigación rigurosa sobre la perdida de los 25 mil córdobas.