El cuerpo del nicaragüense Kevin Torrez Medina permanece en la morgue de Laredo, Texas, Estados Unidos, desde el 27 mayo.

En esa fecha la organización voluntaria Texas Nicaraguan Community informó a la familia para iniciar el proceso de repatriación.

El organismo voluntario dijo que la familia de Kevin Torrez Medina aún no tiene respuesta de parte del consulado nicaragüense en Houston, luego de 46 días de espera.

“Desde esa fecha hasta el momento la familia ya contrató a la funeraria y ha hecho todas las diligencias que se deben hacer en el Ministerio de Gobernación y Cancillería en Nicaragua, ahora se espera la respuesta del consulado de Nicaragua en Houston”, escribió el organismo.

“Texas Nicaraguan Community hace un llamado a las autoridades nicaragüenses a que sean más beligerantes con la familia Torrez Medina en cuanto a la repatriación del cuerpo de su ser querido”, se lee en un comunicado de la organización.

Torrez Medina murió en su intento por llegar de forma irregular a Estados Unidos para darle una mejor calidad de vida a su familia. De 32 años, era originario de Mateare, en el departamento de Managua.

Texas Nicaraguan reiteró en su llamado al estado nicaragüense “a ser más beligerantes en la defensa y protección de los derechos de connacionales, que los consulados y embajadas representan y respaldan fuera de Nicaragua”.

Entre el 15 de marzo y 15 de junio pasado la Fiscalía General del estado de Cohauila, México, colaboró para la repatriación de 18 nicaragüenses que murieron en el país azteca por diversas razones, según Texas Nicaraguan Community.