La maestra de primaria Antonia Noemí Velásquez Dolmus de 28 años, es la segunda víctima de femicidio en el departamento de Chinandega en lo que va del 2020.
La mujer fue asesinada por su esposo, el también maestro Wilber Mairena de 35 años, quien degolló a Nohemí y luego se colgó de una solera en la sala de su vivienda. Todo ocurrió cuando sus hijas de 8 y 11 años dormían.
El hecho ocurrió ayer noche, tras 13 años de matrimonio, en la comunidad de Tonalá en Puerto Morazán. Ambos habitaban en el reparto San Manuel en la comunidad Santa Rita, sus habitantes se encuentran consternados.
La joven docente de primaria trabajaba en la Escuela Alfonso Cortés y era jugadora de softbol. El femicida Mairena también se desempeñaba como maestro en una escuela primaria de la comunidad vecina Oro Verde.
La primera víctima de la violencia de género en el departamento de Chinandega es una universitaria, la asesinó un taxista. A nivel nacional 18 mujeres han muerto a manos de parejas, ex-parejas y conocidos. las cifras siguen en aumento.