Isabel Ernestina Chavarria Sirias de 20 años de edad, es una joven que tiene muchos sueños, anhelos y deseos de seguir adelante, y todos los días le sonríe a la vida, a pesar de las adversidades.
Nos cuenta Ernestina que cursaba el tercer de su carrera de licenciatura en derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNAN, León, cuando le diagnosticó su médico, “un cáncer linfático”, el que interrumpió sus estudios, pero no así sus deseos de seguir su carrera y las ganas de seguir viviendo.
Los especialistas que la han atendido por dos años consecutivos le dijeron que la única forma de salvar su vida es mediante un trasplante de “Médula Ósea” y para eso requiere conseguir ciento cincuenta mil dólares aproximadamente, para hacerle frente a todos los gastos que incurrirá la operación y de medicinas.
Nos cuenta que todos los días usa una peluca y se pinta su cara, porque no quiere que la enfermedad le quite los deseos de vivir y su dinámica juvenil y para hacer menos pesados los sufrimientos de sus padres, por la enfermedad que está enfrentando, “quiero que transmitirles a ellos, entusiasmo, esperanzas, alegrías y no tristezas”, sostuvo Chavarria Sirias
Isabel Ernestina, junto con sus padres ha emprendido mediante Radio Darío y Sky, una campaña de recolección de fondos y tiene proyectado visitar todos los medios de comunicación locales y nacionales, con el propósito de conseguir el dinero lo más pronto posible para realizarse el trasplante y para adquirir las medicinas y tratamientos colaterales, porque los recursos económicos de sus padres, se agotaron.
La joven Chavarría Sirias tiene tantos deseos de vivir, que ella misma, a pesar de sus decadencias que tiene todos los días, se ha puesto al frente de la campaña recaudatoria.
Nos expresó que quiere salvar su vida y que por esa razón le pide a los leoneses y habitantes de Chinandega a que brinden sus aportes económicos, “desde lo más profundo de mi corazón, les expreso mi gran deseo de seguir viviendo y por eso les pido que me ayuden” dijo la Joven.
En los próximos días emprenderá un viaje junto con sus padres viajará a Costa Rica, para continuar con la campaña de recaudación de fondos, sobre todo porque su operación es urgente, en Nicaragua ha puesto a la disposición cuentas bancarias donde las personas pueden depositar sus ayudas.
Los números de cuenta son:
Banpro: a nombre de Mara Ernestina Sirias Castillo. Número: 10020205335206, en córdobas.
Banpro: Isabel Ernestina Chavarría Sirias
Número 10020210073213, en dólares.
Finalmente, su padre, Edín Julio Chavarría Pérez, pidió al alcalde de León, doctor Roger Gurdián y a la vicepresidenta Rosario Murillo, ayuda para salvar la vida de su hija.