Un año y siete meses tiene Lázaro Rivas Pérez, condenado por supuesto robo agravado, un delito que según sus familiares, nunca cometió, debido a que tenía una empresa de camiones que transportaba brosa del precioso metal de Santo Domingo, Chontales.

Ulises Rivas, ex reo político y hermano de Lázaro, asegura que a la familia Rivas Pérez le ha tocado sufrir el drama de tener a dos hermanos ex carcelados, ahora en el exilio y uno condenado a siete años.
“Nosotros como familiares estamos dispuestos a hacer todo lo humanamente posible para que mi hermano salga de la cárcel, porque él está muy enfermo y ya merece la libertad”, dijo Ulises Rivas.

LEER TAMBIÉN: ESTUDIANTES DE LA UPOLI DEMANDAN LA RESTITUCIÓN DE PERSONERÍA JURÍDICA DE LA UNIVERSIDAD

Los progenitores de los cinco hermanos Rivas Pérez fueron reconocidos como grandes comerciantes de cerdo, queso y de materiales para minas artesanales el cual transportaban en una flota de camiones.
Ana Julia Pérez, era la progenitora los jóvenes señalados de opositores al gobierno Ortega-Murillo, doña Ana Julia murió de cáncer sin poder volver a ver a Ulises Rivas, quien en ese momento se encontraba tras las rejas.

Ulises Rivas desde el exilio asegura que es necesario que los “secuestrados sean liberados sin condiciones”.

Actualmente, Lázaro Rivas, el hermano mayor de la familia se encuentra en el sistema penitenciario de Cuisalá, Juigalpa-Chontales, en donde ha perdido más de 15 libras, no ha tenido acceso a sus medicamentos y la alimentación es de mala calidad ha denunciado la familia.

Al 31 de enero de este año, según un informe realizado por la organización denominada Mecanismo para el reconocimiento de personas presas políticas, existen 177 reos de conciencia a quienes se les ha violentado sus derechos de distintas maneras a lo largo del tiempo, como; tener pésimas condiciones en máxima seguridad, discriminación en tiempos de espera a familiares en visitas, violación a la presunción de inocencia y discurso de odio, señala dicha organización el cual aglutina diferentes sectores que demandan la libertad de todos detenidos durante el contexto de protestas de abril 2018.