José Luis Ramírez
Al menos unos 25 taxistas legales llegaron hasta el despacho del edil Róger Gurdián, a demandar que saque de circulación a los taxis piratas o ilegales.
Además, los socios y cadetes de los taxis legales, solicitaron al alcalde saque de circulación a los tricicleros que a diario invaden la ciudad universitaria. A pesar que no fueron escuchados por el edil, los taxistas, dijeron que seguirán en su lucha para que se ordene el trasporte selectivos en esta ciudad leonesa.
Mientras que los taxistas ilegales dijeron que ellos seguirán laborando debido a que tienen el respaldo de la población, ya que ellos cobran justamente la carrera e ingresan a lugares donde los taxistas legales no les gusta ingresar.
Agregaron que cuando ellos pasaron más de diez días en huelga de hambre se reunieron con personeros del gobierno central debido a que al alcalde de León no escuchó la demanda; mientras que el representante del gobierno central prometió que aunque no tendrían las placas para circular legal, “sí podemos trabajar sin ningún temor que las autoridades policiales detengan nuestras unidades y hasta el día de hoy se han cumplido los acuerdos”.