Las jóvenes universitarias y activistas Adela Espinoza Tercero y Gabriela Morales López, serán llevadas a juicio este próximo 24 de octubre, después que la justicia orteguista las acusara de “ciberdelitos y menoscabo a la integridad nacional”. 

Espinoza y Tercero fueron capturadas tras la confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA). Espinoza y Morales fueron detenidas el 19 de agosto, por agentes de la policía al servicio del régimen de Daniel Ortega.

Lea Más: ESTO DEBE SABER SI QUIERES VER EL ECLIPSE SOLAR ANULAR

Desde entonces la dictadura no ha brindado información sobre el estado de las jóvenes y lo que se maneja es que están recluidas en la cárcel de mujeres La Esperanza en Managua y que en el proceso judicial no les han dado derecho a una defensa y se conoce que tendrán que enfrentar juicio este próximo jueves.

Hasta ahora la dictadura de Daniel Ortega mantiene al menos 95 reos de conciencia en las cárceles de Nicaragua. La mayoría han recibido penas desde los dos hasta los 26 años de cárcel acusados de “ciberdelitos o traición a la patria” con juicios secretos u otros delitos que forman parte del combo de leyes represivas que inventó Ortega en el país para encarcelar a todo aquel que no comulgue con su gobierno.

Lea: ECLIPSE SOLAR EN NICARAGUA ¿A QUÉ HORA INICIA? AQUÍ LE CONTAMOS

Mientras tanto, en redes sociales organismos de la sociedad civil están lanzando campañas de alertas sobre la situación de las personas prisioneras, ya que Ortega y Rosario Murillo, una vez más no atienden el llamado de la comunidad internacional de cesar las agresiones contra los derechos humanos de los nicaragüenses.