Por José Luis Ramírez.

62f4ed57 e772 4804 abb8 3a38c70f5868En el juzgado del distrito penal especializado de adolescentes del complejo judicial León, se llevó a cabo la audiencia preliminar en contra del joven Jackson David Sarria García, de 14 años, a puerta cerrado y sin la presencia de los medios de comunicación.

La jueza que lleva el caso es la licenciada Josefina Toruño, la que admitió la acusación, pero dijo que el joven no puede estar detenido debido a que es menor de edad y el cual tendrá que realizar trabajo en La Casona y bajo la custodia de una tía.

Mientras que el abogado defensor del joven dijo que este es un menor de 14 años y el código del CNA  prohíbe que el joven este tras las rejas y no es cierto que el acusado haya ido manejando el camión bajo los efectos del alcohol; más bien culpó al que entregó el camión para que lo condujera donde lamentablemente dejó a cuatros personas fallecidas y a más de cincuenta lesionados.

La juez Toruño actuó pegada a derecho ordenando la libertad del joven, pero a la misma vez aplicó medida para proteger al joven donde no podrá andar en las calles y lo mandó a realizar trabajo y pasar un examen psicológico.

En las afueras del complejo judicial habían varios familiares de los fallecidos y de los lesionados exigiendo justicia para sus familiares y para los lesionados. Además afirmaron que si no detienen al dueño del camión y al primo del imputado, ellos tomarán las justicia con su propia Mano.

La jueza Josefina Toruño citó para el 18 de mayo, a las 9 de la mañana para audiencia inicial.

Escuchemos declaraciones de los familiares de los fallecidos.