El ex diputado liberal y Jurista doctor José Pallais Arana, dijo que la Ley “Nica Act”, que propone bloquear los préstamos a Nicaragua es hija de la farsa electoral y tiene un padre que es el presidente Daniel Ortega, explicó.
El doctor Pallais desechó que la “Nica Act”, haya sido aprobada por el cabildeo de políticos y dirigentes nicaragüenses, tal como lo vienen repitiendo los operadores políticos del gobierno de Ortega. “Nadie fue a cabildear. La Nica Act ya estaba hecha”, aseguró Pallais.
“Lo cierto es que el presidente Daniel Ortega tiene un panorama internacional tan adverso como el que se le presenta actualmente”, estimó Pallais Arana.
Expresó Pallais Arana que la principal demanda de la oposición es que Ortega regrese a los nicaragüenses, el derecho de elegir y que la observación internacional y nacional, este garantizada. “Nos ponemos de acuerdo en eso y todo lo demás cae por su propio peso”, dijo el político liberal.
La condición sine qua non para cualquier diálogo sigue siendo elecciones libres y transparentes, subrayó Pallais.
Afirmó Pallais que los creyentes de la democracia seguirán defendiéndola a pesar de que saben que Ortega no es una persona acostumbrada a ceder.