Poco después de las cinco de la tarde de ayer domingo retornó a Marchapa el cuerpo de Noel Antonio Gaitán Bolainez, productor de maní y acopiador, quien muriera tras recibir un disparo en el hombro izquierdo el pasado viernes.

En Mechapa, familiares y vecinos dicen poco respecto al caso . Uno de ellos es Benito Bolainez, tío de la víctima y líder político del sector, aduce no conocer detalles acerca de las investigaciones:«prefiero no comentar, esto ha sido difícil para la familia».

Mercedes Bolainez, otro pariente, dice que Noel Gaitán era «bien portado» haciendo referencia a que era una persona pacífica y «chilera». Confirman que oficiales de policía estuvieron llegaron al poblado la mañana del domingo, entrevistaron varias personas y se fueron.

Arnulfo Roque, pescador, comenta que toda la península de Cosigüina está consternada con la noticia, menciona que la víctima empleaba a más de diez personas en el acopio que fundó. A la orilla de la playa se encuentran dos de las lanchas que utilizan en el negocio, las cuales no zarpan desde hace tres días.

El pasado viernes, Gaitán Bolainez, salió de su casa para celebrar el día del padre, supuestamente se reunió con cuatro amigos y desde ese entonces su familia no lo volvió a ver con vida.

La Policía continúa hermética, extraoficialmente se conoció que cuatro personas fueron retenidas el fin de semana con fines investigativos y hasta la fecha no hay sospechosos. Una fuente de todo crédito confirmó que las averiguaciones se ampliaron a otros municipios del país, entre estos Mateare, Nagarote y León, donde se podrían establecer vínculos con el hallazgo de más de 300 kilos de cocaína abandonados en una zona desolada de Poneloya.

Los restos de Gaitán Bolainez, serían sepultados este lunes en el cementerio municipal El Viejo.

Kathia Reyes.