PicsArt 02 12 10.13.51Por José Luis Ramírez.

Ante la protesta de más de 200 personas realizada la semana pasada en las instalaciones de Puerto de Piedras, empresa minera ubicada en la comarca de Chacaraseca a unos siete kilómetros de la ciudad universitaria. Habitantes y gobierno municipal lograron un acuerdo satisfactorio tras reunirse la tarde del lunes.

El alcalde municipal de León, Roger Gurdian Vigil se comprometió con los líderes de la comunidad a ejecutar el mantenimiento del camino hacia la comarca, posterior dar inicio con el adoquinamiento.

Gurdián asumió que el proyecto de adoquinamiento se ejecutará en distintas fases; Desde la comarca San Ramón hasta la iglesia Corazón de Jesús, y por último cuatro kilómetros hasta donde se ubica la mina en Puerto de Piedra, beneficiando así a un aproximado de cinco mil personas de la comunidad en general.

De igual forma, como parte de los acuerdos, es que la Mina Puerto de Piedras se explotará únicamente para la construcción del nuevo hospital de la ciudad de León, y por último se levantará toda presión política sobre los líderes de la comunidad.

El edil municipal se hizo acompañar a esta reunión por Fernando Montes, Secretario Político Departamental adjunto del FSLN y Benjamin Barreto, Secretario Municipal. Por su parte la comisión negociadora de Chacraseca estuvo representada por Karla Acosta, coordinadora, Martha e Iván Hernández, Freddy Canales, Jesús Caballero, Reynaldo Carvajal, Miguel Parrales y Vicente Acosta.