Brenda Muñoz de 46 años, fue detenida ilegalmente y de forma violenta el pasado 15 de julio frente a su hija menor de edad. Muñoz, quien permanece detenida en el sistema penitenciario de mujeres La Esperanza, sufre de cáncer hepático en estado terminal.
Este sábado un grupo de presas políticas lanzaron una voz de auxilio por Brenda Muñoz porque aseguran se encuentra en condición inestable.
-Las prisioneras políticas en resistencia somos víctimas constantes de la represión por parte del gobierno genocida y sus funcionarios cómplices, sin embargo, queremos en este momento concentren toda su atención y apoyo en el trágico caso de Brenda Muñoz, quien a sus 46 años fue secuestrada y detenida ilegalmente desde el 15 de julio-, dice una carta firmada por 16 mujeres.
https://twitter.com/ftorreztapia/status/1054375592508956672
Según las mujeres relatan en la misiva que, Brenda Muñoz, permanece en condición inestable y muy delicada, ha tenido varias crisis estando detenida y numerosas complicaciones en las cuales el sistema penitenciario se ha mostrado negligente e inhumano, atendiéndole únicamente cuando pierde el conocimiento.
Las prisioneras políticas del régimen Ortega-Murillo que firman esta carta, piden -ayuden a denunciar el maltrato que sufren por parte de las funcionarias del penal y se exija la liberación inmediata de Brenda Muñoz para que pueda compartir sus últimos momentos con su familia-, culmina la carta.
Al finalizar la carta dice ¡el pueblo unido jamás será vencido! Y ¡patria libre para vivir!
Redacción Central