La Alianza Civica se pronunció en contra de la sentencia de culpabilidad de Max Jerez.
La tarde de este viernes el presidente de la Alianza Universitaria AUN, Max Jerez fue declarado culpable por “menoscabo contra la integridad nacional”. La fiscal Andrea Salas pidió 13 años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargo público.
Al Igual que Lesther Alemán, Max se dio cuenta que tenía juicio hasta que entró a la sala denunció la agrupación estudiantil AUN.
Durante el juicio Max solo pudo decir las siguientes palabras: “La historia nos enseñará el lugar donde nos corresponda estar. Con dignidad y honor asumo este reto en prisión, porque todo cambio tiene sacrificio”.
En el comunicado emitido por AUN destacan a Max Jerez como un joven que ha estado comprometido con los derechos y el bienestar de los demás, en especial de los más pobres y vulnerables.
” En su barrio lo llamaban el “profesorito” porque siendo apenas un niño impartía clases de música a otros niños”, aseguran en el comunicado.
Por su parte la tía de Jerez, doña Blanca Meza aseguró que su familiar no es ningún delincuente como lo ha querido dejar evidenciado Daniel Ortega.
“Como familiares de Max Jerez Meza, nos sentimos orgullosos de él, porque ha demostrado tener gran calidad humana, profesional y de principios religiosos, lo cual su madre siempre lo guió por el camino del bien”, dijo la tia.
“El juicio contra Max fue celebrado en un centro de detención, considerado una “cárcel de tortura”, contrario a lo que establece el artículo 121 del Código Procesal Penal, en flagrante violación del principio de publicidad y celebrado por un juez incompetente; ya que, según el artículo 34 número 2 con el delito
que se le imputa a Lesther, debió ser juzgado por un tribunal de jurado”.reza el comunicado de la Alianza Civica.
El compromiso de Max con los demás, lo llevó a participar en las protestas contra el gobierno Ortega Murillo, de esa manera participó en las protestas tras el incendio de la Reserva Indio Maíz, en las protestas contra las reformas al INNS en Camino de Oriente y en las protestas contra la represión en la UPOLI de abril de 2018.
En el comunicado de AUN manifiestan quea Max Jerez se le han violado todos sus derechos de manera sistemática. Sin embargo, sigue con la frente en alto y mandando mensajes de esperanza y fuerza.