La máxima expresión de la violencia machista
Organizaciones defensoras de las mujeres ante el incremento de femicidios en el país catalogan como “pandemia” los crímenes contra mujeres. Tambien denuncian que el Estado no garantiza la debida protección a las victimas de la violencia de género. Aseguran no hay justicia para las familias de las víctimas.
Escucha nuestro podcast aquí:
Así lo señala el informe de católicas por el derecho a Decidir que en la mayoría de los casos los responsables no son juzgados.
Un factor clave, que incide en el incremento de la violencia y en los femicidios ha sido la implementación de la mediación entre víctima de violencia y sus agresores.
“No más mediación en delitos de violencia machista, que continúa exponiendo a las victimas de violencia ante sus agresores” Expresa un comunicado de Católicas por el Derechos a Decidir.
También puede leer: MADELAINE CARACAS: “LOS JÓVENES NO TENEMOS QUE CARGAR CRUCES NI PLEITOS DE LA VIEJA POLÍTICA”
La normalización de la violencia y un estado que no protege ni garantiza seguridad a las mujeres son la terrible fórmula que en Nicaragua le está costando la vida a 50 mujeres en lo que va del año.
Ante un estado permisivo, con poca rigurosidad para dar seguimiento a los casos de violencia y una sociedad que la normaliza las organizaciones de mujeres continúan en sus procesos de denuncias y acompañando a las familias de las víctimas.