A las dos de la tarde del pasado 25 de diciembre, un joven se presentó en la casa de la señora María Isabel Norori, con la noticia de que su hermana Belinda y su esposo estaban discutiendo.

Todo pasó muy rápido y cuando se percataron era necesario trasladar de urgencia a la mujer. Allí en la sala de emergencias del hospital regional Santiago de la ciudad de Jinotepe, Carazo, dio su último suspiro Belinda Alvarado Ortiz de 40 años de edad, luego de haber sido golpeada por su cónyuge, Pedro Joaquín González.

El cuerpo de Belinda Alvarado Ortiz (Q.e.p.d), fue llevado al Instituto de Medicina Legal, debido a que su agresor dijo que ella se había tomado unas pastillas para curar frijoles, pese a esas declaraciones los médicos del hospital regional Santiago de Jinotepe descartaron esa hipótesis.

Tania Norori, hermana de la víctima, también mencionó que en el dictamen forense no arrojaba ninguna sustancia tóxica en el cuerpo, más que solo golpes en la cabeza, por lo que el caso fue tipificado como feminicidio.

Familiares de la fallecida piden la intervención de las autoridades gubernamentales para que agilicen la búsqueda del agresor que se presume huyó a bordo de una lancha con rumbo aún desconocido.

Para don Ramón Antonio Alvarado, padre de la víctima, la situación no es nada fácil, pues indica que todo el tiempo su hija fue maltratada físicamente, pero que nunca se imaginó que la llegaran a matar.