La familia del opositor en el exilio Javier Álvarez Zamora detenida por la policía en Nicaragua como represalia en su contra tras no ser encontrado en su domicilio, fue declarada culpable este miércoles 18 de enero, la fiscalía pide una condena de 8 y 10 años de prisión para la esposa, hija y yerno del opositor.

La fiscalía sandinista está pidiendo para la esposa e hija del opositor, Jeannine Horvilleur Cuadra y Ana Carolina Álvarez Horvilleur ambas con nacionalidad francesa nicaragüense una condena de 8 años de cárcel mientras que, al yerno de Álvarez, Félix Roiz, la justicia sandinista está solicitando una pena de 10 años, la sentencia para los tres miembros de la familia de Álvarez Zamora será confirmada este 26 de enero de 2023.

Repudian declaratoria de culpabilidad

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, a través de sus redes sociales repudió la declaratoria de culpabilidad en contra de la familia del opositor nicaragüense exiliado.

“El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, repudia la declaratoria de culpabilidad en contra de Jeannine Horvilleur, de 63 años y su hija Ana Carolina Álvarez Horvilleur, de 43 años, ambas con nacionalidades nicaragüense y francesa, por ser inconstitucional, injusta e infame”.

De igual manera la organización defensora de derechos humanos recordó que tanto la esposa como la hija de Álvarez sufren enfermedades crónicas.

“Madre e hija sufren de enfermedades crónicas agravando la situación de Jeannine quien es una persona de la tercera edad sobreviviente de cáncer… Exigimos el cese inmediato de estos juicios arbitrarios, la libertad de Jeannine y Ana Carolina, así como de las más de 240 personas presas políticas en Nicaragua” expresó el colectivo.

Te puede intereser:

https://www.radiodario893.com/dictadura-usara-a-sandinistas-y-policias-como-testigos-contra-rolando-alvarez/

Los tres miembros de la familia de Javier Álvarez Zamora fueron juzgados por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y/o propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”.

La detención de madre e hija se dio el 13 de septiembre de 2022 y la de Roiz tres días después. Los que fueron detenidos por la policía tras no encontrar a Javier Álvarez.