Luego de varios intentos, a Neyli Rizo se le negó la visa norteamericana, por lo que optó por la migración irregular que conlleva muchos riesgos, entre esos la muerte.
22 días tenía de haber emprendido su camino rumbo a Estados Unidos, la joven esteliana Neyli Judith Rizo Rizo, de 27 años de edad, era licenciada en Mercadotecnia y solía realizar decoraciones para eventos. Sin embargo, anhelaba reencontrarse con su esposo, el amor de su vida, con quien tenía poco tiempo de haber contraído matrimonio, pero se había ido a Norteamérica.
El esposo de Neyli se fue a Estados Unidos debido a las condiciones económicas que se viven en Nicaragua y al observar que el panorama es cada vez más desalentador no tenía esperanzas de regresar a este país.
Él se fue con visa, Neyli intentó conseguirla también en varias ocasiones, pero a ella le fue negada, por lo que optó por la migración irregular.
“Su esposo la estaba apoyando para que sacara la visa, él no quería que ella fuera así irregular, pero nunca le dieron la visa para que se fuera segura”, dijo la angustiada madre de la joven, Nelly Rizo.
Con el anhelo de volver a ver a su amado esposo y trabajar por un mejor futuro, Neyli partió de su patria, sin saber que ya no lograría volver con vida. Ayer miércoles la familia de la joven esteliana recibió la trágica noticia de que ella perdió la vida al intentar cruzar el Río Bravo.
Doña Nelly Rizo, relató para un medio esteliano que su hija cruzaría por un punto llamado “Piedras Negras”, del río Bravo, pero las compuertas estaban abiertas y por la intensidad de la corriente no logró cruzar.
“A mí lo que me dijeron es que ella se ahogó cruzando el río. Dicen que cuando le dieron los primeros auxilios, ella ya no respondió. Esto es algo que no me esperaba, ella iba bien alegre para allá y la estaba esperando su esposo y un hermano”, expresó doña Nelly.
Ahora, en medio de la tristeza, la familia de Neyli está realizando los trámites correspondientes para repatriar su cuerpo.