El cuerpo de una menor de cuatro años originaria de Nicaragua fue recuperado, luego que el pasado viernes cuatro de marzo fue arrastrado cuando junto a su mamá intentaban cruzar el Río Bravo entre México y Estados Unidos.
La patrulla fronteriza de Estados Unidos informó a Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Acuña, Coahuila, México, que el cuerpo de la menor flotaba sobre las aguas del río junto al cuerpo de otro menor de edad.
“Por la vestimenta que portaba, se presume que se trata de una niña de nacionalidad nicaragüense que el pasado 4 de marzo fue reportada como desaparecida”, se lee en un boletín del Instituto Nacional de Migración.
Familiares Angélica María Salas, de 32 años, madre de la niña, dijeron que la noche del pasado viernes, madre e hija intentaron cruzar el río junto a otros dos hombres en un punto ubicado al sur del Eagle Pass, a 200 metros del puente del ferrocarril.
Las corrientes separaron a la menor de su madre, que junto a los otros dos hombres cruzaron el afluente y fueron detenidos por la patrulla fronteriza de Estados Unidos.
El otro caso es el rescate del cuerpo de un niño, a cargo de bomberos de Ciudad Acuña, que junto con su madre y padre intentaron cruzar nadando el río, sin embargo, fueron arrastrados por la corriente. El hombre logró salir a tierra firme y se mantiene la búsqueda de la mujer por parte de los integrantes de Grupo Beta.