Consternados se encuentran habitantes del barrio “Sonrisa de Dios”, ubicado en la ciudad de Nagarote, departamento de León, donde fue encontrada enterrada en el patio de su casa la señora Vilma Elena Méndez Bonilla de 38 años, quien estaba desaparecida desde diciembre del año pasado.
Vecinos aseguran que doña Vilma fue agredida por su yerno, a quien identifican como Hermógenes Solís en complicidad con Sheyla Méndez, hija de la víctima. De acuerdo a vecinos tanto la fallecida como su hija padecían de problemas mentales.
“Estamos asustados por lo que estamos viendo, consternados de que un yerno mate a una suegra, aquí nunca se había visto eso y nos da pesar, porque era una señora con discapacidad”, dijo una vecina a Radio Darío que solo se identificó como Mercedes.
Al final de la tarde de ayer martes 22 de marzo, la Policía se llevó detenida a Sheyla Méndez, hija de la fallecida y a Hermógenes Solís, yerno de la víctima.
El 7 de diciembre del año pasado fue la última vez que vecinos vieron a Vilma Elena Méndez Bonilla cuando dijo que iría a la gritería con su nieto.
En indagaciones realizadas por Radio Darío, la víctima de 38 años padecía de un cáncer terminal.
Entre el 12 al 22 de marzo, cinco mujeres han sido encontradas muertas en el país. Las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han alertado de un incremento de la violencia machista en Nicaragua.