Berman Gutiérrez de 25 años, nicaragüense que había sido reportado como desaparecido en una playa de Queens, Nueva York, fue hallado flotando a varias millas de distancia de Long Island.

El cuerpo fue encontrado el martes a las 5:40 p.m. en Broad Channel en Lawrence y la policía del condado Nassau inició una investigación por homicidio, luego de que alguien llamara al 911.

Miembros de la policía de Nassau y Hempstead Bay, las oficinas de marina y aviación, y el Departamento de Bomberos de Long Beach respondieron a la escena. El cadáver fue identificado como Berman Gutiérrez, residente de Far Rockaway, en Queens, detalló Newsday.

Tras estar caminando por la arena a la altura de la calle 17 y el boulevard Seagirt, el joven aparentemente se quitó la camisa y saltó al agua, para nadar en medio de la noche, pero nunca salió”, reportó NY1 Noticias.

Aparentemente Gutiérrez, padre de una niña de 5 años, había estado paseando en la playa con otros amigos: dos mujeres y un hombre.

Su tío Noel Torres dijo el lunes que al joven no le conocían ninguna novia y que sólo tenía año y medio viviendo en Nueva York, trabajando y con buen comportamiento.

No está claro por qué la policía de Nassau ahora sospecha que Gutiérrez pudo haber sido víctima de un homicidio. Pero su familia ya había expresado dudas sobre lo sucedido.

Según Torres a su sobrino no le gustaba mucho meterse en el agua, por eso le extraña que se haya lanzado al mar y de noche, como le dijeron.

“La versión que dan es esa que se metió al agua y se ahogó, pero eso no nos gusta, no nos cuadra. Entonces queremos que la policía investigue qué pasó acá, porque yo veo que como que hay algo diferente acá, escondiéndose acá, por eso queremos que investiguen”, dijo Torres el lunes.