Como si tratase del evento más importante en el año, el gabinete municipal de León, encabezado por el edil Roger Gurdian, apareció en rueda de prensa anunciando el “plan verano 2020”, llamando a la ciudadanía leonesa a disfrutar de la Semana Santa, cuando el país enfrenta una emergencia de salud pública por la pandemia de Coronavirus.
Desde la plazoleta en Poneloya, el alcalde municipal anunció a los medios locales que acompañaron el evento político que la ciudadanía puede asistir a los eventos, el primero que estigmatiza a la mujer, denominado “el bikini más sexy”, y el segundo “el gordito más simpático”.
Tras el anuncio del gobernante municipal del “plan verano 2020”, los usuarios en redes sociales rechazaron la decisión de la municipalidad de exponer a la ciudadanía a eventos masivos que podría ocasionar transmisión de Coronavirus.
De más de diez comentarios, se pudo leer en la página de Facebook de la Alcaldía Municipal de León, a Eduardo Herdocia, un médico nicaragüense que reside en Guayaquil, Ecuador, país que ha visto morir a sus ciudadanos por masivos brotes de Covid-19.
Eduardo Herdocia, luego grabó un video desde Ecuador, y denunció que el alcalde de esta ciudad “ha llamado a un masivo genocidio”, al invitar a las personas a ir a las playas de Poneloya.
Por su parte, Dora María Téllez, ex ministra de salud en Nicaragua, dijo a Radio Darío que la invitación realizada por el gobernante de la ciudad universitaria es un “delito grave” por exponer a las personas al peligro.
Roger Gurdian luego de anunciar las actividades preparadas por la alcaldía sandinista, omitió recordar a la ciudadanía que el país está sumergido en una emergencia sanitaria y que se debe acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio.
Dora María Téllez, piensa que las actividades que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realizará en el país en la próxima Semana Santa, “está promoviendo el contagio del Coronavirus”.
Hasta ayer jueves el gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa), recalcó que existen tres casos positivos, a 12 personas les dan seguimiento por haber estado en contacto con los pacientes contagiados y que las pruebas que realizan resultan negativas.