La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, informó que tienen previsto inaugurar el próximo 23 de febrero la “Casa de la Soberanía, Padre Miguel d’Escoto Brockmann”, en las instalaciones donde funcionaban las oficinas de la Organización de los Estados Americanos, OEA, las que fueron confiscadas por el régimen Ortega Murillo.
“Y vamos a estar también en los próximos días inaugurando la casa de la soberanía, Padre Miguel D’Escoto Brockmann, el 23 de febrero, nos ha reportado la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua”, comentó la Vicepresidenta.
Anuncio oficial
El pasado 18 de agosto de 2022 el régimen Ortega Murillo hizo el anuncio oficial de la construcción del centro de estudios “Casa de la Soberanía Padre Miguel D’Escoto Brockmann” en el edificio que ocupaba la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Nicaragua y que fue confiscado.
Este edificio será entregado a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), precisamente al recinto “Rubén Darío”, en Managua, según ha confirmado el régimen de Nicaragua.
Expulsión y confiscación de oficinas de OEA
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo anunciaron el 24 de abril pasado su decisión de retirar las credenciales de sus representantes ante la OEA, así como el cierre de las oficinas de ese organismo en Managua. Esa decisión vino tres días después de que el Consejo Permanente de la OEA, con la ausencia de Nicaragua, aprobó suspender a Rusia, su aliado, como observador permanente, en castigo por la invasión a Ucrania y en una apuesta por aislar aún más a Moscú en el plano internacional.
Asimismo, el régimen nicaragüense ratificó su “invariable decisión” de abandonar la OEA, una medida adoptada desde el 19 de noviembre de 2021 y que tardará dos años en ser efectiva, es decir hasta noviembre de 2023.
Tras conocerse esa información Rosario Murillo anunció que allí construiría el “Museo de la Infamia”.