Este 15 de octubre se realizará en Ecuador la segunda vuelta de las elecciones anticipadas luego de una campaña electoral sustentada por en crímenes sin precedentes en una nación relativamente pacífica.

El homicidio de Fernando Villavicencio, uno de los ocho candidatos a la presidencia, y de otros políticos no ha hecho más que resaltar la percepción de que la violencia está fuera de control.

Lea: MISS NICARAGUA DENTRO EL TOP 10 DEL VOTO POPULAR EN LA APP DE MISS UNIVERSO

Ecuador entró en campaña con otros problemas estructurales muy delicados con un presidente desgastado, tan solo en dos años y tres meses en el poder.

Igualmente, fue la campaña política más caliente de Ecuador, en la que las banderas y las proclamas se complementaron con chalecos antibalas, llegó a su fin.

Sin embargo, los ecuatorianos entran este viernes en silencio electoral, antes de ir a las urnas el domingo para elegir al nuevo presidente que administrará un país sumido en la violencia.

Luis González y Daniel Noboa se disputarán la presidencia en Ecuador

Durante dos semanas de intensos eventos políticos, los candidatos Luisa González y Daniel Noboa se someterán al escrutinio de las urnas para ver quién reemplaza al mandato de Guillermo Lasso y toma las riendas de la estremecida nación desde el 25 de noviembre y hasta el 24 de mayo de 2025.

El nuevo presidente tendrá un año y medio para intentar encauzar una situación que se ha roto continuamente en los últimos dos años.

Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional e hijo de uno de los hombres más ricos del país, lleva la ventaja en las encuestas, a sus 35 años, sus primeras elecciones presidenciales.

Lea Más: ORTEGA DESOBEDECE PETICIONES INTERNACIONALES AL NO DAR PRUEBA DE VIDA DE PRESOS POLÍTICOS

Cuando el presidente Guillermo Lasso disolvió la Asamblea en mayo pasado, haciendo uso por primera vez del artículo 148 de la Constitución, conocido de forma coloquial como “muerte cruzada”, la desaprobación de su gestión era, según la consultora local “Cedatos”, del 64,4%.