Este miércoles el congreso de los Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución que condena expresamente la violencia del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua y llama al presidente Donald Trump a identificar a los implicados para que sean sancionados.

 

Para el ex vicepresidente de la comisión de Justicia y Gobernación de la Asamblea Nacional, el Dr. José Pallais Arana, la resolución norteamericana refleja el altísimo nivel de consenso que hay en la clase política norteamericana por encima de las diferencias partidarias sobre la situación crítica de Derechos Humanos en Nicaragua.

 

De acuerdo al ex viceministro de Gobernación, esta resolución de condena insta al presidente Donald Trump a poner todo su empeño para solucionar la falta de democracia en Nicaragua y solucionar la grave crisis de Derechos Humanos que vive el país, expresó para Radio Darío.

 

El ex diputado explica que esta resolución del congreso estadounidense es un aval político, un respaldo y una motivación para que el presidente norteamericano Donald Trump tome decisiones para los intereses de EEUU y los nicaragüenses y ponerle fin a esta dramática situación.

 

Pallais detalla que, “La gobernabilidad de Ortega ya no existe” aunque aparezcan diciendo que han ganado y derrotado el golpe de estado; al contrario, es una derrota de Ortega en todos los ámbitos, asegura el ex diputado, moral, política, de legitimidad, internacional y económicamente, porque cada muerto y empleo que se ha perdido en la crisis es su responsabilidad y el pueblo se lo esta reclamando, concluyó el reconocido jurista.

 

Entrevista completa del Dr. José Pallaís Arana:

Por Francisco Torrez Tapia