El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa imponiendo medidas para que los empleados públicos de los diferentes sectores le rindan culto aun cuando estos se retiren o jubilen, personal docente de escuelas públicas han denunciado que ahora el Ministerio de Educación les entrega certificados que incluyen dos grandes fotografías de la pareja dictatorial.

En los diplomas que ahora reciben los docentes jubilados se puede apreciar una gran foto del dictador Ortega en la parte superior izquierda y otra de la sancionada Vice dictadora Rosario Murillo.

Lea Más: MURILLO DICE QUE CELEBRA SAN VALENTÍN «LIBRE DE ODIO»

El reconocimiento al personal docente retirado dice ¨El aula se quedará vacía sin tu presencia, pero tú enseñanza vivirá en nuestros corazones para siempre Dios te llene de salud y muchas bendiciones, feliz jubilación¨.

Gabriel Putoy miembro de la Unidad Sindical Magisterial explicó a DaríoMedios Internacional que estas acciones violentan los derechos que tienen los docentes porque la educación tiene que ser apartidaria.

“Esto violenta el derecho que tenemos como maestros porque la educación no debe de mezclarse y tampoco nosotros como docentes debemos ser utilizados por los dictadores, y mucho menos debemos recibir un diploma como si le debemos algún tipo de pleitesía al par de sátrapas que están desgobernando el país, todo diploma o reconocimiento que el docente activo o jubilado es producto de su propio mérito y no se tiene porque agradecer a los dictadores”, dijo Putoy.

Piden a directores que no se presten a esta violación a los derechos de los docentes

Asimismo, hizo un llamado a los directores de las escuelas públicas a que no se presente a este juego de la dictadura y que dejen estas acciones en mano de los delegados de educación.

“Aquí no solo son culpables los que están dentro de esos diplomas fotografiados (Ortega y Murillo), sino que también son culpables quienes están detrás de esas dos figuras, los delegados y directores y el llamado es hacia ellos que se están prestando a ese juego… y que dejen que los delegados lo hagan”, señaló Putoy.

Lea Además: IGLESIA CATÓLICA DE NICARAGUA REALIZA COLECTA NACIONAL EN FAVOR DE SACERDOTES ANCIANOS Y ENFERMOS

La Unidad Sindical Magisterial pide respeto para los docentes y señala que la dignidad y decoro de los maestros no se negocia por lo que piden a los directores y subdirectores que cumplan con ese respeto.