A seis años de prisión fue condenado el adolescente de 17 años quien mató a su novia embarazada, la adolescente Britney Olivas, en marzo del corriente año. Alicia Herrera, madre de la víctima esperaba que la lectura de sentencia fuese presencial, sin embargo, la mañana del pasado martes, las autoridades pertinentes le enviaron una notificación electrónica confirmando la medida cautelar por el delito de femicidio en perjuicio de su hija Britney Olivas.
“Debo considerar que cuenta con la edad de diecisiete años al momento de los hechos, que debe aplicársele una medida que le ayude a su inserción a la sociedad y a su familia”, se lee en la sentencia emitida por la jueza, María Elsa Laguna Herrera, además el joven deberá cumplir seis meses de la prestación de servicios a la comunidad y recibirá atención psicológica, según la notificación.
Además dicha notificación de sentencia dice que las medidas impuestas finalizan el 13 de marzo de 2028. Además, ordena a remitir a centros de atención a las víctimas colaterales de los hechos a madre y abuela de la víctima en el hospital Victoria Motta de Jinotega.
Britney Olivas, locutora de radio, tenía seis semanas de gestación cuando fue asesinada de 30 estocadas por su novio, el adolescente de 17 años quien abandonó su cuerpo en un basurero en Estelí.