El padre del joven opositor y preso político, Max Jerez, quien lleva el mismo nombre que su hijo, fue detenido la madrugada de este martes 29 de noviembre en su casa de habitación. El señor Jerez se mantenía distanciado de su hijo porque es simpatizante del régimen de Daniel Ortega.

Jeréz es director del colegio San Francisco de Asís ubicado en el barrio Ciudadela Nicaragua y se especula que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo busca confiscarle ese centro escolar.

Familiares del joven Max Jerez han asegurado que su padre no llegó ni una sola vez a visitar al joven desde que fue detenido y enviado a prisión hace más de un año en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), en Managua.

Max Jerez tiene 28 años, es miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense, y es uno de los universitarios que sobresalió en las protestas estudiantiles de 2018, principalmente por su participación en la mesa de negociación que se llevó a cabo en 2019 y en la cual el régimen firmó acuerdos que no cumplió

El pasado 5 de julio de 2021, Jerez y el joven Lesther Alemán, así como el líder campesino Medardo Mairena y otros opositores, fueron detenidos en los meses previos de las elecciones presidenciales en las que Daniel Ortega se reeligió sin ningún tipo de garantía democrática.

Te puede interesar: Sandinista amenazan a abogado que acusó a Ortega en Argentina

Contrario a su padre, la madre de Jerez, Heidi Meza Torres, fue una de las que demandó la libertad de su hijo, pero esta falleció en octubre de 2021 sin poder verlo libre. El régimen de Daniel Ortega no le permitió a Jerez que fuera a ver a su madre enferma y tampoco le permitió asistir al funeral ni al entierro.