Al finalizar el año 2017 se contabilizan 76 personas fallecidas por accidentes de tránsito en el departamento de León. Los últimos seis decesos han acaecido en el mes de diciembre.

Josué Escobar Castillo, de 24 años, murió atropellado en el kilómetro 106 de la carretea León – Chinandega, sector de la comarca Las Mercedes, municipio de Quezalguaque.

Darwin Antonio Gutiérrez Alvarado perdió la vida tras estrellar su motocicleta contra la parte trasera de una pipa en carretera by pass, León.

El profesor Jairo Antonio Padilla Velásquez murió en el sector de la comarca Las Mangas, municipio de El Jicaral.

Jairo Javier Roja, de 30 años, otra víctima de los accidentes viales, luego que se volcara la camioneta que conducía, placa LE 003736, a la altura del kilómetro 49 de la carretera León – Managua, sector del municipio de Nagarote.

Néstor Berrios Martínez, de 26 años, chocó su motocicleta contra un camión en la salida del reparto Venceremos de la carretera by pass, León.

Y finalmente Margarito Meza es la víctima mortal mas reciente de los accidentes de tránsito en el 2017, hecho registrado en la comunidad las ramadas del municipio de El Sauce.

Accidentes fatales durante el 2017

6 de mayo, en el kilómetro 104 vuelco de un camión conducido por un menor donde nurieron cuatro personas: Francisca Margarita Peralta Vegas, Jackson Cortez, Martha Arelis Reyes Maldonado y Jonathan Álvarez Alemán, originarios de los municipios de Quezalguaque y Posoltega.

Así mismo, murieron tres parejas de jóvenes motorizados en diferentes lugares y circunstancias. En el sector de la Proquinsa dos cuadras abajo, barrio san Felipe, primer pareja fallecida Jersel Rosalio Guido Montoya y Nubia Valeria Martínez Olivas, ambod de 18 años.

En el Kilometro 107, carretera León – San Isidro, sector de El Jicarito, Telica, murieron triturados por el conductor de un furgón los jóvenes German Gómez Espinoza y su acompañante Izamar Silva Ruiz.

Y finalmente, la tercer pareja muerta correspondían a los nombres de José Daniel Morales Montenegro y la joven Ingrid del Socorro Lumbi Romero, en la entrada a Villa 23 de julio, nunicipio de León.

Ahogados

Entre otras muertes trágicas durante el mes de diciembre en el departamento de León, se reportan cinco ahogados entre ellos dos menores de un año de nacido.

En los decesos por sumersión, Juan Rafael Calero Rojas de 41 años, piscina del balneario El Velero, unicipio de Nagarote.

Otro ahogado es José Ramos, se fue en un pozo ubicado en las instalaciones del Centro de rehabilitación REMAR, kilómetro 74 de la carretera León – Managua.

Uriel Antonio Vílchez Leiva, de 23 años de edad, rio la arenera en Mina Santa Pancha, Malpaisillo y Deylin Haniel Figueroa Padilla, de un año de nacido, se ahogó en un bidón lleno de agua en Nagarote.

De igual manera murió el niño Kevin Matías Artica Mendoza en Mina el Limón Malpaisillo.

Homicidios

Así mismo, en este último mes del año se registraron dos homicidios, Barrio Fundeci murió a tubazos y batazos Dorian Ismael López, de 41 años. Mientras que, camino a Lechecuagos, fue acuchillado nortalmente Nelson García, de 31 años.

Cabe señalar que entre otras tragedias que se registraron en el mes de diciembre 2017 en el departamento de León, está la muerte del menor Wesley Sevilla, de 4 años, tras incrustársele una varilla de vidrio en la yugular; hecho ocurrido en el reparto Oscar Perez.

Y finalmente conocimos de un joven que decidió quitarse la vida ahorcándose en el municipio de Santa Rosa del Peñón y correspondía al nombre de Rigoberto Antonio Rivera castillo, de 21 años.