José Luís Ramírez.

Valeria Rubí construyó una casa de ripios, alegando que no tiene dónde vivir con sus dos hijos. Ella afirma que el Secretario Político del sector le autorizó la edificación de la casa, pero la policía de la Terminal de buses de León la desalojó esta mañana. La justificación es que el punto es un área verde.

El escenario del desalojo fue del Bar Neysis 1 cuadra abajo, en el reparto Primero de Mayo.

La madre soltera afirma que se dirigió donde el alcalde Roger Gurdián, así también al Secretario departamental del FSLN, Everth Delgadillo y a la oficina del doctor Benjamín Barreto, secretario municipal del FSLN, en León, para poder formalizar el supuesto apoyo del secretario político del sector, pero no fue atendida.

Los vecinos repudiaron la actitud de los agentes policiales, que destruyeron la vivienda, en contra de una humilde mujer que no tiene donde vivir con su familia.

Rubí y varios de sus vecinos, señalaron a Mileydi Escobar de estar supuestamente detrás de todo lo que le está ocurriendo a la afectada, presuntamente porque tiene interés de quedarse con el terreno sin tener necesidad.

Buscamos la versión de Mileydi Escobar, pero nos dijeron que no se encontraba en su vivienda.