El suceso no pudo ser registrado por las cámaras de seguridad debido a que estas fueron destruidas por oficiales de la policía en un operativo de asedio que involucró a unos 20 efectivos y tres patrullas, según denunció la emisora a través de las redes sociales.
Mediante fotografías la emisora evidenció como los individuos destruyeron el rótulo que identifica a la estación de radio, dañaron además, lámparas y maceteros de la casa vecina, propiedad también del periodista Álvaro Montalván.
Según la denuncia fueron vecinos quienes informaron que a las dos de la madrugada del viernes (29-01-2021) unos sujetos – sin precisar cuántos – procedieron a ocasionar daños en ese medio de comunicación.
El hecho ocurrió solo a 200 metros de donde se ubica el portón principal de la delegación departamental de la Policía Nacional en León, institución sancionada por los Estados Unidos por violación a los derechos humanos de los ciudadanos nicaragüenses.
Álvaro Montalván, director y propietario de esta emisora, es uno de doce periodistas de la ciudad de León que se vieron obligados a marcharse al exilio sin poder hasta la fecha trabajar desde su emisora sin el asedio y amenazas de parte de la policía.
Además, en octubre de 2018 fue detenido por la policía en León ya al mando del comisionado Fidel Domínguez.
En León Álvaro Montalván y Leonardo Ortiz, directores de Radio Mi Voz y Radio Atenas, respectivamente, son dos director radiales que han sido apresados en el contexto de la crisis sociopolítica.