Teodora Margarita López Gutiérrez, esposa de Luis Enrique Cuevas Poveda, compartió con Radio Darío su preocupación, por estar llena de incertidumbre, ya que la fiscalía ha declarado culpable de varios delitos a su esposo.

 

Los delitos que le imputan a Cuevas son: entorpecimiento de servicios públicos, portación ilegal de armas y amenazas de muerte contra tres personas. López afirma con lágrimas en su rostro que el único delito de Cuevas fue haber vendido banderas azul y blanco en cada marcha que se realizaba en las calles de la Ciudad Universitaria.

 

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/768951503455881/

 

La fiscalía pidió 8 años de prisión para el vendedor de banderas, por los delitos mencionados anteriormente, el veredicto judicial sustenta que tres años se le dará por entorpecimiento de servicios públicos, dos por portación ilegal de armas y un año por cada una de las tres víctimas de amenazas de muerte.

 

“Yo que sepa nosotros solo nos dedicamos al comercio, y ahora dicen que mi esposo amenazó de muerte con escopeta a unos supuestos ciudadanos, según los que nos acusan dicen que ellos nos conocen a nosotros, pero nosotros no los conocemos a ellos y ni sabemos quiénes son” explicó López a Radio Darío.

 

De acuerdo con López argumenta que vender banderas no es un delito.

 

La detención arbitraria de Cuevas ha venido a repercutir negativamente a su familia, donde han tenido que sacar a sus hijos de clases por represalias y sobre todo por qué los pequeños a diario reciben bullying, ya que sus compañeros en el colegio le dicen que su padre es un delincuente.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1058117627506294784

 

Teodora dice que ha quedado con incertidumbre, después del arresto arbitrario de su esposo por parte de la policía, quien narra que en el momento que se hizo el allanamiento a su vivienda, ella no se encontraba ahí.

 

Con los testimonios de tres hombres que dijeron haber sido amenazados de muerte por Cuevas en un tranque que hubo en el lugar conocido como la “Esquina del Muerto”, en León, la judicial Nalía Úbeda Obando consideró suficiente para incriminar al vendedor de banderas azul y blanco.

 

El juicio de Cuevas fue este miércoles 31 de octubre por la mañana donde fue declarado culpable, el próximo 7 de noviembre se dará lectura a la sentencia, quien ahora se encuentra en la celda número 2 del centro Penitenciario La Modelo, Tipitapa, junto a los demás jóvenes presos políticos de la ciudad de León.

Redacción Central