Desde los conserjes hasta los jueces, “todos los trabajadores del Poder Judicial”, tendrán que llenar siete hojas de una “declaración de propiedad de la Contraloría General de la República”, para registrar todos sus bienes y muebles incluyendo cuentas bancarias a más tardar el lunes 20 de noviembre de este año.

Una fuente ligada al poder judicial confirmó a DaríoMedios que los documentos donde deben de estar detalladas las fechas, las cantidades de propiedades hasta “el último centavo” de las cuentas bancarias; les fueron entregados el pasado viernes 17.

“Entre el fin de semana y el lunes tenemos que ir todos a la Contraloría. El lunes después del trabajo, nos va a dar permiso a las una de la tarde tengo entendido, porque la Contraloría la cierran a las 3:30. Entonces, tenemos que entregar eso con todo lo que tenemos: carros, propiedades y hasta los nombres de las empresas donde conseguimos las pertenencias como el año”, señaló el ciudadano.

Lea más: RÉGIMEN ABARROTA DE TRABAJO A FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL

DaríoMedios tuvo acceso a los documentos entregados a los funcionarios del poder judicial:

Amenazan con más despidos

El testimonio del trabajador del poder judicial y los documentos filtrados, confirman las medidas de presión y control que algunos trabajadores judiciales han venido denunciando al medio de comunicación. La finalidad es tenerlos “amarrados” a la voluntad de la dictadura, aseguran los colaboradores.

“Estos papeles deben de llevar todo, cuáles son las cuentas que tenemos y cuánto tenemos en pesos y centavos en cada cuenta a nivel nacional, para todo mundo a cómo te dije, desde el puesto más chiquito, hasta el más grande desde el que limpia el jardín hasta los jueces ¡todos vamos a ir en el saco! ya no es como antes que solamente lo hacían a los magistrados”, reafirmó el profesional de la gestión pública.

Lea Además: RÉGIMEN HABÍA NOTIFICADO NEGATIVA DE INGRESO PARA SHEYNNIS PALACIOS MISS UNIVERSO, PERO AHORA LO “CELEBRA”

Así mismo, la fuente destacó que las ordenes desde el Poder Ejecutivo es “correr” a quienes para este lunes no tengan estos documentos en forma. “Lo dieron un manojo a cada uno, entonces es exigido, si no llenamos eso para ese día más rápido supuestamente nos van a correr, fue la advertencia que nos tiraron. Es una amenaza, una medida para provocarnos el miedo que ya han venido haciendo”, finalizó la fuente.