Redacción Central
Las detenciones ilegales que la Policía de León ejecutó en la madrugada de este viernes 1 de febrero a ocho jóvenes en el barrio “Villa 23 de Julio”, se debe a que los apresados celebraban un cumpleaños con globos azul y blanco.
Familiares de los detenidos aclararon que los jóvenes no estaban haciendo un plantón a cómo se mal informó, “estábamos alegres, celebrando un cumpleaños en la Villa 23 de Julio, y posteriormente los chavalos salieron con algunos globos azul y blanco y en medio de los gritos y alegría juvenil, alguien los vió y solo por tener esas “chimbobas” llamaron a la policía y de inmediato aparecieron patrullas, llevándoselos a las Celdas Preventivas”, dijo una dama que se encontraba en la celebración.
Los detenidos la madrugada de este viernes son son: José Delgadillo, Jefferson Carvajal, Elian Sánchez, Julio Hernández, Leonel Hernández, Valentín Carvajal, Edwin Sánchez y Harry Sánchez.
La penúltima semana del mes de enero, el barrio indígena de Sutiaba fue asediado con allanamientos a viviendas de manifestantes denominados Azul y Blanco.
Algunos familiares de las personas detenidas ilegalmente contactados por Radio Darío, prefirieron no brindar mayores detalles de lo ocurrido por motivos de seguridad, evitando según ellos convertirse en sujetos de amenazas e intimidación por parte de la policía.