Redacción Central

Radio Darío da cobertura a los comicios presidenciales 2019 en el vecino país de El Salvador.

 

Según encuestas Salvadoreñas previas a las elecciones presidenciales 2019 posicionan al político Nayib Bukele, candidato del partido Gran Alianza de la Unidad Nacional (GANA) en primer lugar.

 

La consultora UTEC arrojó que GANA  es la primera fuerza política de El Salvador, así mismo, la encuesta de UTEC dijo “Nayib ganará la primera vuelta”, mientras tanto la consultoría TResearch ubica al partido GANA como el favorito posicionándolo de la siguiente manera:

 

Bukele con el 54. 6% | Carlos Callejas de ARENA con el 32. 4 % | Hugo Martínez del FMLN con el 10. 9%.

 

https://www.facebook.com/radiodario89.3/videos/319611121997781/

 

De acuerdo a ambas consultoras el favorito de ese evento democrático es el candidato Nayib Bukele del partido político Gran Alianza por la Unidad Nacional, en segundo plano se posiciona Carlos Callejas de la Alianza Repúblicana Nacional y por último Hugo Martínez candidato del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional ( FMLN).

 

Politico 4

 

En horas previas al sufragio universal de El Salvador el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país se prepara en toda la logística y seguridad para que estas elecciones presidenciales 2019 se lleven a cabo con toda la seguridad, evitando anomalías que puedan originarse.

 

Politico 1

 

A menos de dos días de realizarse estos comicios, los funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya tienen establecidos los 1595 Centros de Votación (CV) de los cuales el 94. 84 % funcionarán en instituciones educativas.

 

Politico 3

 

Hugo Martínez, candidato del FMLN, excanciller de la república Salvadoreña, es el menos favorecido en las encuestas. Según los votantes de ese país, desean cambios en toda la estructura Salvadoreña, y para lograr esto, deciden no poner su confianza en la izquierda de ese país, ya que la asocian a grandes corrupciones.

 

Politico 2

 

De llegar a acertar las encuestas, el gobierno Ortega-Murillo perdería el apoyo de la administración ejecutiva salvadoreña, el único aliado que tienen en Centroamérica; el FMLN.

 

Por su parte, el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, aseguró a Radio Darío que esa institución tiene toda la logística preparada para que este sufragio universal celebrado en El Salvador este próximo 3 de febrero se dé con autenticidad, siendo una garantía de transparencia para los más de 5 millones de salvadoreños que votarán en su respectiva Junta Receptora.

 

Asimismo, Cardoza afirmó a Radio Darío que 5 millones doscientos mil votantes están dentro de ese país, pero en el exterior participarán también 5 mil 948 ciudadanos salvadoreños que se darán cita para ejercer su voto en cualquier fuera de ese vecino país.