EFE

La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen dijo este lunes en Miami que presentará el martes un proyecto de ley en Washington para condicionar la ayuda a Nicaragua a que el país sea “una verdadera democracia”.

Ros-Lehtinen es una de las ponentes en la Cumbre Latinoamericana 2017, que se celebra en Miami con el gobernador de Florida, Rick Scott, como anfitrión y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, entre los invitados.

“Estamos muy contentos con el proyecto Nica Act, que presentaremos mañana en el pleno”, dijo la representante republicana por Florida.

La idea es condicionar los préstamos multilaterales de organismos internacionales y la ayuda de agencias estadounidenses a la “celebración de elecciones libres, respeto a los derechos humanos y libertad de prensa”, explicó Ros-Lehtinen.

Condicionarla a que Nicaragua sea una “democracia verdadera”, subrayó la congresista, quien indicó que se trata de castigar el régimen de Daniel Ortega, que lleva en la Presidencia desde 2007, y no a la ciudadanía de Nicaragua, “un pueblo noble que necesita nuestro apoyo”.