El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenó al alcalde sandinista del municipio de San Pedro del Norte, Chinandega, confiscar una propiedad de la iglesia católica en ese departamento, según confirmó a DaríoMedios Internacional la investigadora y abogada Martha Patricia Molina.

“Esta es una casa que ha sido utilizada mayormente para la formación de líderes religiosos, también para delegados de la palabra y diferentes actividades de la iglesia católica en ese departamento”, señaló Molina.

Lea: ACCIDENTES VIALES COBRAN MÁS VIDAS LOS FINES DE SEMANA

La tarde de ayer el Movimiento Cívico 19 de abril a través de su cuenta en X denunció la toma ilegal por parte de la dictadura a la “Casa Pastoral San Pedro Aposto”.

“Alcalde Sandinista del municipio de San Pedro del Norte, Chinandega Moisés Armando Martínez Corrales junto a la policía del régimen se toma por la fuerza propiedad de la iglesia católica, donada hace muchos años por la ONG Juan XXIII”, señala la denuncia en la cuenta de X.

Asimismo, detallan que entre el fin de semana que recientemente acaba de pasar “el sacerdote, junto a habitantes de la comunidad se encuentran sacando algunas pertenencias ya que han sido obligados a entregar la propiedad. La confiscación de los bienes privados y la limitación al ejercicio de la fe volvió como en los años 80’s”.

Confiscaran más propiedad de la iglesia católica

De igual manera la investigadora Martha Patricia informó a DaríoMedios que en las próximas semanas el régimen realizará más confiscaciones a las propiedades de la iglesia católica en Nicaragua.

“Se tiene información que en las próximas semanas o meses se confiscarán más propiedades principalmente aquellas que los documentos de inscripción registral no están en orden y los encargados de realizar el trabajo sucio de las confiscaciones son los alcaldes”, informó Molina.

GBl26TpXMAEo8Yu
Confiscan propiedad de la iglesia católica en San Pedro del Norte, Chinandega 6

Además, agregó que ha habido más acciones como estas pero que los religiosos han optado por el silencio.

Lea: ESTO DEBE SABER SI QUIERE APLICAR AL PAROLE HUMANITARIO DE EEUU

“No es la primera, ni será la última vez que la dictadura confisca propiedades pertenecientes a la iglesia católica. Han confiscado otras pero los sacerdotes han optado por el silencio”, agregó la abogada.