En un comunicado la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), ha exhortado a Daniel Ortega y sus turbas a que depongan su postura de asedio contra la iglesia católica de Nicaragua. “es demasiado lo que han sufrido los nicaragüenses” dijo el colectivo religioso, primero por el asedio que viven las familias y la falta de libertad de sus familiares encarcelados.

 

La Conferencia Episcopal de Nicaragua ha reiterado su preocupación por el asedio que vive el padre Edwing Román junto a sus feligreses que permanecen en el interior de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, a quienes se les violenta sus derechos.

 

https://www.facebook.com/radiodario89.3/photos/a.269109479814109/2654934361231597/?type=3&theater

 

Los obispos nicaragüenses que la huelga de hambre familiares de reos políticos es un modo de protesta que lanza un grito de impotencia, de inseguridad, de tristeza, de indignación y meses de sufrimiento, ante la indiferencia del estado nicaragüense ante los derechos de ciudadanos que manifiestan su dolor.

 

La Conferencia Episcopal también expresa su preocupación por las agresiones registradas en la catedral de Managua y otros templos de Nicaragua a cargo de turbas oficialistas. “Pedimos al gobierno escuche las peticiones de las familias nicaragüenses”, expresan los obispos.