Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano pidió a nicaragüenses en la celebración de su eucaristía en ocasión de las festividades de “Jesús Sacramentado” que se realizó por segundo año en el interior de los templos católicos, dejar el egoísmo y apropiarse del amor y ayudar a los necesitados.

“La Paz tenemos que construirla y para poder hacerlo, es necesario acciones que procedan del corazón”, señaló el religioso en medio de la persecución, amenazas y prohibiciones de parte del régimen Ortega – Murillo, a la Iglesia Católica.

“Los católicos tenemos que ser verdaderos edificadores de paz, pero para hacerlo tenemos que tener el  corazón  calmado, de  lo contrario tendremos  violencia y  eso no nos va ayudar a crecer espiritualmente”, declaró el cardenal.

Recomención del editor

https://www.radiodario893.com/regimen-de-daniel-ortega-asume-nueva-postura-con-la-diocesis-de-leon/

Monseñor Leopoldo Brenes no dio ninguna explicación del porqué se realizaban las festividades en honor a Jesús Sacramentado en los entornos de los templos católicos, aunque la prensa digital nicaragüense informó que las peregrinaciones no se realizaron por prohibición de la Policía.

Los religiosos durante la romería, modularon cánticos y vivas a la iglesia Católica, a Jesucristo  y a la madre de Dios.

El Cardenal nicaragüense dijo que el papa  Francisco asegura que hay un virus de la violencia, del odio y de la confrontación, lo que se puede superar con la transformación.  El religioso  se refirió al fallecimiento del papa Benedicto XVI, de quien dijo que fue  un  hombre sencillo.

Monseñor Leopoldo Brenes no se refirió en ningún momento de su homilía a la acusación del obispo Rolando Álvarez, tampoco los sacerdotes y laicos secuestrados por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ni a los recientes discursos  de odio de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de la Iglesia Católica.

Los fieles abarrotaron las iglesias este primero de enero de 2023 para participar en las celebraciones de Jesús Sacramentado dentro de las iglesias ante las restricciones de la Policía de Ortega.