El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, exhortó durante su homilía de este domingo, 14 de enero desde Catedral Metropolitana, a ser humildes y reconocer que se debe de buscar a Dios.

Citando la historia del llamado del apóstol Pedro, el cardenal Brenes señaló que «Jesús ve el corazón de las personas porque lo más hermoso está en el interior».

Noticia relacionada: EN MEDIO DE SECUESTROS A RELIGIOSOS, CARDENAL BRENES DA «GRACIAS A DIOS» POR LA ORDENACIÓN DE NUEVE SACERDOTES

«Hay que seguir a Cristo y luego encontrarnos con él, a como lo hizo Andrés y Pedro, porque es interesante que podamos tener en estos días un momento de intimidad con Dios» afirmó el prelado.

Sin mencionar directamente los conflictos sociales, ni los ataques que vive la Iglesia católica por parte del régimen de Ortega, el religioso afirmó que «podrán pasar tantas cosas pero nada nos podrá separar del amor de Dios, porque Cristo es el gran tesoro tenemos que tener en nuestra mente y en nuestro corazón».

Cardenal Brenes: «podrán pasar tantas cosas pero nada nos podrá separar del amor de Dios». Foto. Darío Medios / Captura de pantalla
Cardenal Brenes: «podrán pasar tantas cosas pero nada nos podrá separar del amor de Dios». Foto. Darío Medios / Captura de pantalla

Desde el 2022, la Iglesia católica sufre una persecución por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien además de acusar a la entidad religiosa de supuesto lavado de dinero, ha encerrado a desenas de religiosos y ha desterrado y obligado al exilio a otros.

El silencio del cardenal Brenes ante los ataques de Ortega

Pese a los ataques frontales del régimen nicaragüense contra la Iglesia, la alta jerarquía de la institución eclesial, bajo la dirección del cardenal Brenes, ha evitado referirse y condenar la ola represiva.

Noticia relacionada: CARDENAL BRENES LLAMA A LA UNIDAD FAMILIAR, EN UN AÑO DE DESTIERRO, EXILIO Y SECUESTRO DE SACERDOTES

Hasta la fecha, la justicia orteguista mantiene encerrado al menos a 14 sacerdotes, incluido monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, a quien mantiene recluido en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa, luego de condenarlo a 26 años de cárcel por supuesta conspiración a la patria.

Aunque a inicios del 2024 el papa Francisco llamó al régimen de Ortega a un diálogo para buscar una salida a la crisis política que vive Nicaragua, la administración Ortega-Murillo sigue sin acatar el llamado, más bien ha intensificado su ataque contra la libertad religiosa.