El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, se reunió este lunes en la dijo este el Vaticano con el Papa Francisco y al salir de la reunión expresó que se debe seguir “dialogando” con el régimen de Daniel Ortega, según reporta la agencia de noticias EFE

“Debemos continuar con el diálogo. El diálogo comienza, pero no sabemos cuándo termina, hay que seguir adelante, promoverlo siempre. El Papa siempre nos da esta indicación. El diálogo no puede terminar”, dijo Brenes a un grupo de periodistas tras participar en la presentación de un documento del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM). 

Brenes también fue consultado si tiene temor por la represión en Nicaragua y aseguro no tener miedo. “Yo voy por las parroquias, manejo un auto, si me paro en un semáforo hablo con quien me encuentro”, señaló Brenes, quien también admitió que siente preocupación, pero “tengo que ser el primero en mostrar esperanza y confianza en Dios”. 

El pasado 21 de agosto, tras la detención de monseñor Rolando Álvarez, el Papa Francisco expresó su dolor por la situación en Nicaragua e instó a “un diálogo abierto y sincero” para que “se puedan encontrar la bases para una convivencia respetuosa y pacífica”. 

Te puede interesar: Cancelan personería jurídica del centro empresarial pellas 

Por su parte, el cardenal también mencionó que el Papa Francisco “conoce bien la situación y que siempre está informado” sobre lo que sucede en Nicaragua y le indicó que continuara con la predicación y el acompañamiento “de nuestro pueblo, sobre todo para estar con nuestro pueblo humilde y sensible y cercano a los sacerdotes”, dijo el cardenal.

De igual manera, el líder religioso expresó su preocupación por la oleada migratoria de nicaragüenses hacia el exterior.

“Es una gran preocupación para nosotros y también para el Santo Padre. La emigración es un dolor muy grande porque la familia se abandona, hay serios riesgos de ir, por ejemplo, a Estados Unidos, pasando por Honduras, Guatemala. Es realmente difícil”, mencionó Brenes.