CampesinoEl viernes pasado fue separado de su cargo Pablo Moreno, jefe de la delegación de la Policía Nacional en el municipio de San Juan del Río Coco, por señalamientos de agresión a Oscar Danilo Sevilla Paguaga, quien se mantiene en estado de coma en el hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua.

 

Según familiares de la víctima, los hechos ocurrieron cuando Sevilla Paguaga fue citado por Moreno a la delegación municipal de la Policía Nacional, para resolver un problema de propiedad con un productor de la zona.

 

Sevilla se negó a firmar un documento, por no estar asistido de un abogado, y decidió abandonar la delegación, en ese momento fue agredido Moreno, según los familiares.

 

La esposa e hijos de la víctima acusan también de agredir a Sevilla al Defensor Público del municipio de San Juan del Río Coco, Marcos Yermú Lagos Laguna, quien representaba a su padre el día de la mediación con la víctima.

 

Una fuente de la Policía Nacional en Madriz dijo que dado la gravedad del caso, una comisión de Asuntos Internos se trasladó a San Juan del Río Coco, donde “inmediatamente (el viernes pasado) pidieron la destitución del Capitán Pablo Moreno”.

Fuente: La Prensa