Un hombre de 30 años quedó prensado entre la chatarra de un vehículo que se estrelló con la parte trasera de otro camión.

La grave colisión en el km 130 carretera Chinandega – León, no dejó fallecidos, pero sí lesionados y daños materiales.

Dorian Castillo Pineda,  conducía el camión Chevrolet a eso de las  4: 45 de esta  mañana, él colisionó en la parte  trasera del camión Mercedes Benz, color blanco, placas CH 11170  que conducía Alejandro Francisco Ocampo Mendoza, de 44 años.

Producto del impacto el ayudante de castillo, Elvin Mendoza, de 30 años,  sufrió fractura de fémur derecho, luxación del tobillo izquierdo y en ambas rotulas, al quedar prensado en la cabina del pequeño Chevrolet, placas CH 23781, el cual iba cargado de plátano y se dirigían a venderlos al mercado central de Chinandega.

“El camión (Mercedes Benz) estaba parqueado sin señalización, sin pide vía, con la lluvia y sin ninguna cinta reflectiva en dirección a Chinandega, yo vengo a 60 kilómetros por hora pero venia una camioneta moderna con dos barras Led que me las encendió y no pude ver nada solo sentí el impacto”, declaró Castillo.

Mientras Alejandro Francisco Ocampo, declaró que se dirigía a la Aceitera El Real y debido a fallas en el motor se aparcaba con las señales correspondiente al momento que advirtió que el camión Chevrolet se acercaba a exceso de velocidad y junto al ayudante Juan Agustín Corrales, decidieron lanzarse ante el peligro que lo volcaran.

Bomberos federados y otra unidad de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, laboraron con ayuda de equipos por media hora para liberar de entre la chatarra al ayudante. La ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital General España.

Kathia Reyes