El MODELO COSEP: UNA NICARAGUA PROSPERA Y DEMOCRÁTICA

Las organizaciones gremiales empresariales que integramos el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y que representamos a todos los sectores económicos del país, ante la campaña de descalificación de algunos periodistas y medios de comunicación sobre nuestro quehacer institucional, tiene a bien comunicar a la opinión pública lo siguiente:

1. Las comparecencias y posiciones públicas del Presidente del COSEP representan el sentir de todas y cada una de nuestras organizaciones empresariales, nuestros principios y visión de país.

2. La unidad del sector privado ha sido un factor determinante para la estabilidad económica y social del país, por lo que no cederemos a presiones que pretenden dividir a nuestra organización para convertirnos en instrumento de intereses político-partidarios. Cada sector tiene un rol que desempeñar, sin embargo, desde el COSEP continuaremos aportando y trabajando por soluciones integrales para construir un mejor país.

3. La actual campaña, que recurre a fuentes anónimas y posiciones ideológicas personales, pretende descalificar el actuar del sector privado y cuestionar el rol del COSEP. En nuestra agenda ha estado permanentemente la defensa de la institucionalidad democrática. No nos hemos amparado en el anonimato para exponer nuestros criterios, posiciones e intereses y estos no se contraponen a los de la nación. Los resultados de nuestro actuar están a la vista.

4. Esta campaña persigue convertirnos en un factor de inestabilidad económica y social a través de la confrontación. En el COSEP apostamos por desarrollar, la cultura de diálogo y la tolerancia para resolver los problemas estructurales que como nación enfrentamos y poder seguir generando trabajo y progreso para todos los nicaragüenses.

5. Desde el 2009, las Agendas COSEP han reflejado en forma clara y transparente nuestro firme compromiso por fortalecer la institucionalidad democrática y el desarrollo sostenible de Nicaragua para beneficio de esta y las futuras generaciones del país.