Este sábado la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) ha emitido un nuevo informe preliminar sobre las protestas cívicas en Nicaragua, las cuales han dejado de acuerdo a la organización, 528 personas muertas producto de la represión del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

 

El informe comprendido entre el 19 de abril y el 20 de octubre 2018, también registra a 4,102 personas heridas, entre graves, menos graves y leves y sin acceso a recibir atención médica oportuna del sistema de salud pública.

 

https://twitter.com/ftorreztapia/status/1054372990249562113

 

El mismo documento, revela el número de lesionados gravemente, nicaragüenses secuestrados aún sin aparecer, ciudadanos liberados por gestiones de la organización defensora de los derechos humanos y la iglesia católica y viviendas destruidas por grupos de choques, agentes de la policía o grupos paramilitares.

 

Hasta el momento se registran 105 personas con lesión permanente, 1,609 secuestrados de los que hasta la fecha solo han aparecido 123 personas y 472 han sido liberados por gestiones conjuntas.

 

Por su parte, 20 oficiales de la policía fueron liberados por gestiones de la ANPDH cuando habían sido retenidos por grupos de manifestantes y 21 viviendas han sido destruidas por grupos armados afines al partido de gobierno y agentes de la policía, resume el informe.

Redacción Central