La administración de Daniel Ortega recibió este sábado la “Antorcha Centroamericana de la Libertad”, pero eso no cambia la situación de doscientos presos políticos , la violación de los derechos humanos y de las libertades del pueblo nicaragüenses.

Familiares de los presos de conciencia no conciben que Ortega reciba la “Antorcha de la Libertad”, cuando ha convertido al país en una gran “cárcel” y negar las libertades individuales y colectivas del pueblo nicaragüense.

“Aquí se perdió la libertad de marchar, de protestar, la libertad de informar y pensar” dijo bajo anonimato una activista que trabaja clandestinamente para no convertirse en presa política.

Te puede interesar: ORTEGA FRACASA EN NO SILENCIAR  AL PERIODISMO INDEPENDIENTE DE NICARAGUA

“La Antorcha Centroamericana de la Libertad” inició su recorrido por Nicaragua este sábado como parte del Itinerario anual desde Guatemala hasta Costa Rica, en conmemoración del Día de la Independencia, este 15 de septiembre.

El recorrido  empezó en el puesto Fronterizo  “Las Manos”,  Nueva Segovia, cuando Jaime Rodríguez, subsecretario de Estado para Asuntos Administrativos de Honduras,  entregó la “flama” a Fracis Díaz, viceministra de Educación de Nicaragua.

La entrega se hizo en una actividad cultural, dedicada a los 201 años de la independencia,  organizada por Nicaragua y Guatemala  y en la que prevalecieron “símbolos patrios”. 

La “Flama Centroamericana de la Libertad” recorrerá en los próximas horas las  principales carreteras de Nicaragua, transportada por estudiantes y miembros del Ejército de Nicaragua.

La flama será recibida en Nicaragua, por  Daniel Ortega el próximo lunes, en la Plaza de la “Revolución”, en el centro antiguo de Managua, según  información gubernamental, en medio de una de las peores crisis de derechos humanos. La “Antorcha” será entrega a las autoridades de Costa Rica el 13 de septiembre, en el puesto fronterizo Peñas Blancas, al sur de Managua.  La Tea recorre Centroamérica en honor de la independencia desde 1964.