Brigadas de la Fuerza Naval del Pacìfico de Nicaragua,  de la Cruz Roja Nicaragüense, pescadores  y pobladores del balneario Padre Ramos, ubicado en el municipio de  El Viejo , departamento de Chinandega, rescataron los  cuerpos sin vida de los  hermanos  Douglas Moisés, de 21 años y  de Carlos José Navarro Cortez, de 13 años, ambos murieron por sumersión.

El cuerpo de Douglas Moisés salió a flote en la Bocana de Padre Ramos la tarde de ayer lunes dos  de enero y mientras el adolescente  Carlos José, fue hallado por pescadores artesanales a cien millas náuticas del lugar donde fue arrastrado por las olas.

La tragedia tuvo lugar el domingo primero de enero de 2023, cuando la familia llegó al destino turístico chinandegano en un paseo familiar, mientras Douglas y el adolescente se introdujeron al agua a darse un chapuzón y fueron arrastrados por olas.

Los cuerpos de los infortunados fueron entregados a sus familiares en medio del dolor, quienes procedieron a darle cristiana sepultura.

La angustia envuelve a los parientes de las víctimas mortales que llegaron al balneario para recibir el año nuevo y disfrutar de las cálidas aguas del mar, pero el paseo se convirtió en una desgracia.

Lee también:

Se supo de manera extraoficial que los occisos  habitaban en el barrio Milagros de Dios, en la Ciudad de El Viejo, en el departamento de Chinandega.

Asimismo, miembros del Distrito Naval del Pacifico  en conjunto con miembros de la Cruz Roja de Chinandega rescataron con vida a Oscar Rojas Matamoros, de 36 años, originario de Matagalpa, y a Emilio Maradiaga Oseda de 22 años.

Los vacacionistas llegaron el primero de enero de 2023 al destino turístico de “Paso Caballos”, Corinto- Chinandega, cuando fueron arrastrados por las olas  y llevados mar adentro.

Los afectados recibieron atención primaria de paramédicos de la Cruz Roja de Chinandega y posteriormente entregados a sus familiares.

Con los dos hermanos ahogados en Padre Ramos, se adicionan cinco personas que fallecieron por sumersión al iniciar el año 2023 en Nicaragua.