La maestra hondureña Karen Yadira Cruz de 26 años, se preparó con mucho entusiasmo junto a sus dos  hijos  Heisel de 12 y Diego de siete años, para viajar a Nicaragua y despedir el año 2022,  junto a sus familiares.

La mujer junto a los menores subieron  a un cayuco el pasado 31 de diciembre para pasar el Río Coco, en el sector de Waspan, Caribe Norte de Nicaragua, y llegar donde sus familiares y departir con ellos.

En el trayecto y poco antes de llegar a tierra el cayuco se llenó de agua y se hundió con ellos, y no pudieron ponerse  a salvo  porque no sabían nadar, según detalla uno de sus familiares.

Sin embargo, lugareños que presenciaron la tragedia alertaron a los familiares de Karen, quienes llegaron pronto, se lanzaron a las aguas del Río y lograron ubicar el cuerpo de la docente, pero sin signos vitales.

Luego, pobladores del lugar en conjunto con familiares, se dieron a la búsqueda del cuerpo de los niños, encontrando el cuerpecito inerte de Heysel, mientras Diego continúa desaparecido.

Pobladores y parientes no cesaron la búsqueda día y noche hasta que encontraron el cuerpo de Diego en la profundidad del manantial.

Los cuerpos fueron llevados a Honduras para recibir cristiana sepultura, mientras el dolor embarga a los familiares por la pérdida  de  Karen y sus hijos, quienes murieron trágicamente queriendo compartir  con su familia  en Nicaragua.

Te recomendamos:

Este hecho ha conmocionado a los habitantes de la ribera del Río quienes recomiendan atravesar el manantial  en lanchas seguras y con el equipamiento correspondiente para evitar estos acontecimientos dolorosos.

También pobladores del lugar dijeron que el gobierno Regional del Caribe Norte, debe ofrecer información a los extranjeros sobre la inseguridad de viajar acústicamente en cayucos por ser medios frágiles al movimiento de las aguas de los ríos de la zona.

Los ríos del Caribe Nicaragüense son caudalosos y las personas que se transportan vía acuática deben hacerlo en lanchas seguras y con el equipamiento oportuno, para evitar la pérdida de vidas humanas.