Por: Kathia Reyes

 

La violencia hizo casa en las redes sociales, miles han sido testigos de escenas cruentas donde personas resultan lastimadas, fue el caso de Yessenia Montenegro, víctima de femicidio en Matagalpa, ó el de Julissa Carvajal, apuñalada en las afueras de un bar en León.

Esta vez, la escena tuvo lugar en las afueras del Instituto Nacional Víctor Manuel Soto, Chichigalpa, donde dos jovencitos se enfrentan a golpes.

Ahí tampoco faltaron las cámaras celulares, que captaron el momento cuando uno de los contrincantes es desplomado por un golpe y sufre una convulsión, todo ocurre no solo frente a estudiantes, sino también entre pobladores que se encontraban cerca.

El video se viraliza a medida que pasan las horas, la riña ocurrió ayer jueves por la tarde. Se conoció que el adolescente lesionado se recupera en su casa, mientras, quien propinó el golpe se encuentra temporalmente suspendido, a la espera que autoridades del Ministerio de Educación se pronuncie al respecto.

Al menos un mil personas ya han comentado el video, las opiniones van desde el repudio hasta la aceptación de hechos violentos que día a día se normalizan en nuestra sociedad.

https://www.facebook.com/samuel.acosta.509/videos/1002008573266220/

 

El Sistema Informativo Darío Noticias, conoció que los estudiantes cursan cuarto y quinto año de secundaria, aún no se informa si familiares del alumno lesionado emprenderán medidas legales.

Lo que sí es un hecho, que en el centro educativo donde se forman más de 1800 adolescentes, se impartirán charlas de reflexión acerca de las nefastas consecuencias de la violencia en cualquiera de sus expresiones, así como de la necesidad de dar usos más nobles al facebook, wathsapp y a cualquier otra plataforna digital.

Mientras tanto, el morbo sigue siendo alimentado a través de las redes sociales por personas que prefieren filmar antes que impedir una agresión.