Roger Gurdián, Guissela Lacayo y Mercedes Espinoza, candidatos a Alcalde, Vice alcaldesa y Secretaria del Concejo Municipal por parte del Frente Sandinista en León, iniciaron su campaña electoral a través de una publicación en la agencia oficial de noticias del gobierno.

En el reporte se establecen algunos compromisos que en el Sistema Informativo Darío Noticias recogemos para tenerlos en cuenta para que en el transcurso del nuevo periodo al frente de la alcaldía le demos seguimiento a su cumplimiento.

De hecho, la campaña es toda una estrategia que acompañaron todos los medios oficiales. El mismo Gurdían publica en su perfil de Facebook una foto con todos los periodistas que viajaron desde Managua a León a hacer un recorrido.

Entre las obras que se les deberá dar seguimiento está terminar el complejo turístico en el balneario de La Peñitas, contemplando un mirador, rotonda, paseo peatonal, con una inversión de 14 millones de córdobas, con un área en construcción de tres mil 260 metros cuadrados.

Otra obra es la construcción del parque El Calvario, espacio en el que se rendirá tributo al Obispo Fray Antonio de Valdivieso, que contará con un diseño de la arquitectura leonesa y tendrá una extensión de mil 300 metros cuadraros, en la que se colocará una estatua del Frayle, jardines y quioscos.

El actual edil y listo para repetir en la silla, Roger Gurdián, destaca que “Una de nuestras emblemáticas obras a realizar en el periodo 2018-2022, es el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre, con el que se le estará brindando respaldo a la fanaticada beisbolera de nuestro departamento, se prevé que cuente con una capacidad para 12 mil personas, con sistema de ventilación y se están haciendo esfuerzos para llevar a la Liga Profesional a nuestro equipo”, dijo.

Así mismo, la formula afirma que trabajarán en la construcción del Mercado Santo Bárcenas, en el que se brindará un espacio digno de trabajo a unos 800 comerciantes.